ESOMAR conoca a los mejores y más brillantes de América Latina para que muestren su talento en la Ciudad de México, inspiración de Frida Kahlo y Diego Rivera, lugar de la antigua ciudad azteca de Tenochtitlán, y futura sede de ESOMAR LATAM 2023.
¡Envía tu historia y casos que ilustren los últimos logros en la investigación latinoamericana y ayuda a crear una revolución en el mundo de los insights!
¡No te pierdas las siguientes citas!
Envía tu propuesta antes del 28 de octubre 2022.
- La publicación del programa será el 19 de diciembre 2022.
- Plazo límite para la presentación de las ponencias escritas: 20 de febrero 2023
- Plazo límite para las presentaciones: 24 de marzo 2023
- Presentación de los proyectos en vivo en Ciudad de México: 23 -25 de abril
Envía tu propuesta haciendo clic aquí.
Contexto
Este año se celebra el 25º evento presencial de ESOMAR LATAM desde su primera edición en 1991. Más de 30 años reuniendo a los más altos pilares de excelencia de la industria de la investigación en la región.
Nos inspiramos el mundo de los insights, las metodologías innovadoras, a las estrategias basadas en datos, a los enfoques centrados en el cliente y a las herramientas tecnológicas para predecir las tendencias del futuro.
Lo que se busca…
¿Qué es nuevo?
Considere todo lo que ha sucedido en los últimos 3 años desde que nos conectamos por última vez con ESOMAR. ¿Qué oportunidades sólo podrían existir ahora, y qué nuevas habilidades hemos desarrollado? ¿Cómo se están replanteando y reestructurando las marcas líderes para satisfacer las necesidades de sus consumidores?
Ilumínanos con tus historias sobre:
- ¿Qué cambios en los comportamientos de los consumidores han sido impulsados por los acontecimientos actuales, es decir, la pandemia, la inflación y otros eventos notables en la región?
- América Latina es uno de los mercados de comercio electrónico con el crecimiento más rápido del mundo; ¿qué nuevos ámbitos de investigación se están descubriendo?
- ¿Cuál será el papel de la investigación de mercado en el sector financiero? ¿Hay algún caso de estudio interesante?
- ¿Cómo están afrontando las empresas la exigencia de ejercer la responsabilidad social en medio de grandes desafíos?
- ¿Qué herramientas estamos utilizando para entender los entornos digitales y cómo estamos analizando los datos?
¿Qué se necesita?
- ¿Cuáles son las principales prioridades? ¿Qué es vital? ¿Qué se puede hacer para ampliar el valor de la investigación en la región?
En 2023 le invitamos a debatir:
- Realimentar el motor de la información: desde encontrar nuevas historias en los datos existentes hasta hacer que la investigación sea procesable.
- Volver a centrarse en la calidad y preservar la integridad de los datos y de los encuestados.
- ¿Cómo podemos adoptar elementos de agilidad, innovación y flexibilidad no sólo para sobrevivir sino para prosperar?
- Modernizar las técnicas probadas para crear enfoques nuevos e innovadores.
- ¿Tenemos realmente en cuenta las diversas perspectivas? ¿Qué es lo más importante para crear prácticas empáticas que aumenten la inclusividad y comprendan realmente a los consumidores?
- ¿Qué casos de estudio convincentes podemos debatir para conectar los conocimientos con la investigación B2B y la inteligencia competitiva?
- ¿Cómo podemos inspirar a los profesionales más jóvenes para que adquieran las habilidades necesarias para ser competitivos (y para mejorar la ventaja competitiva general de las empresas y agencias latinoamericanas)?
¿Qué es lo siguiente?
- ¿Qué le depara el futuro a las perspectivas latinoamericanas? Con un aumento de la incertidumbre exacerbado por los efectos duraderos de Covid 19 y la amenaza inminente de la crisis económica mundial, ¿cómo se preparará la industria y aprovechará los recientes avances tecnológicos?
- ¿Cuál es la próxima gran novedad? ¿Qué esperarán tus clientes de nosotros y por qué es más importante que nunca asegurar el papel de la investigación para el futuro?
- ¿Qué papel podría tener el metaverso para ayudar a abordar los retos a los que se enfrentan las marcas en la región?
- ¿Cómo estamos mejorando la experiencia de la realidad aumentada y las funciones virtuales de “probar antes de comprar”?
- Revolucionando los métodos utilizados para interactuar e interpretar los datos y los análisis mediante la IA y el aprendizaje automático.
- ¿Cuáles son las herramientas, técnicas y tecnologías que muestran el mayor potencial para el conocimiento humano del mañana?
- Predecir patrones e identificar tendencias futuras que darán forma a la región.
- ¿Serán las UX/CX las mayores oportunidades de crecimiento para la investigación cualitativa?
- ¿Cómo abordar la creciente necesidad de prácticas de sostenibilidad al tiempo que se equilibra la presión para reducir los costes?