1 – Por su trayectoria y prestigio:
“Su trayectoria genera visibilidad, prestigio y confianza para los clientes de las empresas. Por ende, pertenecer a AIM también contribuye en la imagen corporativa de nuestros asociados”, sostiene María Paz Román. Nuestra asociación fue instituida legalmente en abril de 1985. Una de las primeras medidas tomadas fue dar forma al Código de Ética de la actividad, que fue aprobado al año siguiente.
2 – Por su certificación y capacitaciones:
AIM cuenta con un alto estándar de certificación que fomenta las buenas prácticas, la rigurosidad y transparencia. Les damos a los socios la posibilidad de contar con la Certificación de Calidad AIM, que garantiza un control de calidad integral en los trabajos y en los procesos. Esta certificación refleja el impacto de las nuevas tecnologías en los métodos de investigación, incluyendo online, móviles y redes sociales, así como el uso creciente de paneles de acceso. “Además, en AIM contamos con entrenamiento y mejoramos las capacidades de los colaboradores y de los socios”, dice María Paz Román. Asimismo, en AIM buscamos que el entorno vinculado a la investigación de mercado y opinión pública profundice en lo que hacemos. Por eso hemos realizado capacitaciones a periodistas que cubren esta área tan importante.
3 – Para formar redes:
“Ser parte de AIM es integrar un círculo colaborativo y de redes de negocios que ayuda a la gestión, a los vínculos con las diferentes organizaciones tanto públicas como privadas, como también el ámbito académico”, sostiene nuestra directora. Esto permite buscar a los mejores profesionales del negocio y conocer buenas prácticas de las empresas líderes de Chile y el mundo.
4 – Por su visión global del negocio:
“Pertenecer a AIM es tener una visión más global de la investigación de mercado y opinión pública. Estamos constantemente compartiendo buenas prácticas, discutiendo ideas, liderando conversatorios en temas contingentes. Esto nos permite estar al día con los temas relevantes en torno a la industria”, destaca nuestra directora.
5 – Para estar en la vanguardia de los cambios:
Ser parte de AIM permite tener la posibilidad de liderar y ser parte de las discusiones, los cambios y los avances estratégicos en torno a la industria y a la investigación de mercado y opinión pública en Chile. A modo de ejemplo, María Paz Román menciona el cambio en el modelo de grupos socioeconómicos realizado hace pocos años por AIM, para reflejar mejor la realidad chilena. “Eso es estar a la vanguardia. Actualmente, también es importante para nosotros la discusión de Ley de Protección de Datos. Tenemos, aquí, la opción de ser parte del cambio”, comenta.
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