Pulso Ciudadano: un 27,4% la población declara tener confianza en la Convención Constitucional

Noticias
Pulso Ciudadano: un 27,4% la población declara tener confianza en la Convención Constitucional
Respecto a la evaluación del funcionamiento de la Convención, un 21,9% lo considera bueno, un 43,5% lo evalúa regular y un 34,6% lo considera malo.

En la entrega de la segunda quincena de la encuesta “Pulso Ciudadano”, de nuestro socio ACTIVA, se abarcaron temas como la percepción de la situación económica, principales problemas del país, evaluación presidente y del Gobierno, problemas país, preferencia presidencial, votante probable, evaluación Convención Constitucional y COVID-19.

La medición se realizó entre los días 24 y 27 de agosto y contó con una muestra de 1.559 casos con cobertura nacional, considerando a mujeres y hombres mayores de 18 años.

Principales resultados:

  • Terminando agosto, la aprobación del presidente Sebastián Piñera se encuentra en 19,5% –0,6 puntos más que en la medición anterior–. También disminuye la desaprobación, pasando de un 64,7% en la primera quincena a un 61,7% en la última medición.
  • Tras la inscripción de las candidaturas, Gabriel Boric lidera las preferencias con un 16,4%. Luego le siguen Sebastián Sichel con 11,5%, Yasna Provoste 11,3%, José Antonio Kast con 6,3% y Franco Parisi con 6,1%.
  • Sobre el rechazo a ciertas candidaturas –por quienes jamás votarían–, lideran José Antonio Kast (32%), Gabriel Boric (9,7%), Marco Enriquez-Ominami (8,6%), Yasna Provoste (7,2%), y Sebastián Sichel (6,3%).
  • Respecto a los principales problemas del país, se encuentran la delincuencia (31,5%), salud (30,8%), jubilaciones (27,6%), inflación (19,9%), sueldos (19,5%), y corrupción (19,3%).
  • Al consultar sobre la evaluación de la Convención Constitucional, solo un 27,4% de la población declara tener confianza o mucha confianza en ella. Estos son 16,2 puntos menos que en su inicio y 3,5 puntos menos que en la medición de la primera quincena de agosto.
  • Respecto al funcionamiento general de la Convención: un 21,9% lo considera bueno, un 43,5% lo evalúa regular y un 34,6% lo considera malo.
  • En relación a los niveles de vacunación en Chile contra el Covid-19, un 90,5% asegura tener al menos la primera dosis.
Revisa el estudio completo aquí.
Activa Aprobación Gobierno Aprobación presidencial convención constitucional Plan Paso a Paso Pulso Ciudadano
Newsletter

Recibe la últimas novedades y estudios sobre investigación de mercado y opinión pública

Suscríbete