Para esta entrega 2021, Google encabeza el listado de las marcas más valoradas por los chilenos como la “Gran marca de excelencia”.
La consultora de investigación de mercado y socia de AIM, GfK, lanzó una nueva versión de su estudio “CHILE3D 2021”. En este se analizan las preferencias de los chilenos en temas como gustos, estilos de vida, intereses y las marcas que más valoran –considerando 312 marcas de 75 categorías de consumo–. La medición se aplicó a 4.800 personas de 33 ciudades de Chile, entre febrero, marzo y abril.
Esta nueva entrega del estudio estuvo marcada por el estallido social y la pandemia, destacando una fuerte caída en los niveles de felicidad de los chilenos (-23 puntos) y la salud física y mental (-20 puntos).
Principales resultados encuesta de opinión:
- Se definieron las 16 marcas más valoradas por los chilenos: Google, Colun, Whatsapp, Netflix, Duracell, Rosen, Samsung, Quix, Youtube, Savory, Colgate, Nescafé, Doctor Simi, Lider, Casaideas, Lider.
- Google encabeza el listado como la “Gran marca de excelencia”.
- Estamos ante un consumidor pesimista, un 63% tiene pensado gastar menos que el año pasado durante 2021, que valora más que nunca la relación precio/calidad.
- Un 48% aseguró que solo compra productos y servicios que se ajustan a sus creencias.
- Nunca en los 13 años de historia de CHILE3D el cariño por las marcas había estado en un nivel tan alto (46%) y el que hoy nos preocupamos más que nunca de contarle a nuestros cercanos cuando tenemos una buena experiencia (64%).