9 de cada 10 chilenos consume cecinas: la vienesa lidera el ranking

Noticias
9 de cada 10 chilenos consume cecinas: la vienesa lidera el ranking

 Un 93,4% de las personas que viven en Chile consume cecinas, mientras  que un 6,6% declara no consumirlas. 

  • Por edad, quienes más consumen cecinas se encuentran en el rango de 41  a 50 años
  • La cecina más consumida es la vienesa (69,8%), seguida por el jamón  acaramelado (46,3%), el jamón tradicional (46,1%), el jamón de pavo (39,2%) y el salame (38,6%). 
  • En promedio, los chilenos consumen cecinas 1,7 veces por semana. Un  8,1% lo hace todos los días, aunque la mayoría declara consumirlas entre 2  y 3 veces a la semana
  • El horario más frecuente de consumo es durante la once o cena (69,3%). El gasto promedio mensual en este tipo de productos alcanza los $11.720

Santiago, mayo – Activa Research, con el interés de aportar al entendimiento de los  hábitos alimenticios en la cultura chilena, realizó un estudio para conocer el consumo de  cecinas en el país, identificando la frecuencia de consumo, el tipo de cecinas preferidas,  el valor destinado a su compra y las marcas más consumidas. 

Con una muestra de 1.036 entrevistas (error muestral de +/- 3,0%, bajo supuestos  de aleatoriedad simple), esta medición fue realizada en el mes de marzo 2025, a  través de un Panel Online representativo a nivel nacional. El estudio se realizó bajo la  norma de calidad internacional ISO 20252, diseñada para empresas de estudios de  mercados y opinión pública. El financiamiento del estudio es por medio de recursos  propios de Activa.  

Acerca de Activa Research: 

Activa Research (www.activasite.com) es una empresa de investigación de mercados, chilena,  formada en 2009, y especializada en las áreas de: Branding y Comunicación, Experiencia,  Innovación y Opinión Pública. Es una empresa certificada en la Norma Internacional de Calidad  ISO 20.252, certificación realizada por la empresa internacional AENOR. Es miembro de  ESOMAR, AIM (Asociación de Investigadores de Mercado de Chile), ANDA (Asociación Nacional  de Avisadores de Chile) y WIN (Worldwide Independent Network Of Market Research) 

Activa está presente en Chile y Perú con equipos profesionales y oficinas propias entregando  sus servicios de investigación. 

Contacto de prensa:  

Rocio Cartagena, jefe de Comunicaciones y Marketing. 

Mail: Rocio.cartagena@activasite.com 

Celular: +56 9 8239 2136

Newsletter

Recibe la últimas novedades y estudios sobre investigación de mercado y opinión pública

Suscríbete