65% de los chilenos cree que las empresas solo se preocupan por las ganancias y las afirmaciones ecológicas son solo Marketing

El dato fue dado a conocer por el estudio “Who Cares? Who Does? Latam” de la empresa Kantar de octubre de 2022.

Mercado
65% de los chilenos cree que las empresas solo se preocupan por las ganancias y las afirmaciones ecológicas son solo Marketing

La compañía socia de AIM, Kantar, compartió el informe ““Who Cares? Who Does? Latam” 2022 realizado con el objetivo de conocer cómo se comportan y cómo compran los latinos cuando se trata de sostenibilidad, además de cómo obtener una ventaja competitiva de este tema.

En Latinoamérica, se realizaron 15.214 encuestas, entre las cuales, 961 se aplicaron en Chile. El enfoque del reporte el año 2022 fue desvelar
los hábitos de los consumidores conscientes acorde a los segmentos del mercado.

Sociedad consciente y en adaptación

  • En 2022, por primera vez la escasez del agua (13%) se ganó el primer lugar en las preocupaciones del planeta, dejando en segundo lugar el cambio climático (13%). En tercer y cuarto lugar quedó el desperdicio y la contaminación del agua, ambas con 12%. Mientras que en quinto lugar quedó la deforestación de bosques y selvas (9%).
  • 47% de los latinos están totalmente de acuerdo en que es más difícil actuar de manera sostenible debido a otros problemas sociales o económicos.
  • En Latam, el 9% busca frecuentemente marcas que representan diferentes tipos de personas en su publicidad al momento de comprar. Cifra que crece al 13% cuando se trata de marcas que anuncian tener un personal feliz y bien apoyado; el 13% también dice buscar frecuentemente  empresas que apoyen organizaciones benéficas y financien iniciativas locales.

Compromiso con el planeta

  • 61% de las personas en Latam sienten que pueden hacer una diferencia en el mundo que le rodea a través de las decisiones que toman y las acciones que realizan. 29% está “ni de acuerdo ni en desacuerdo” y 12% está “desacuerdo”.
  • 39% de los latinos dice estar dispuesto a invertir su tiempo y dinero para apoyar a las empresas que intentan hacer el bien. 41% está “ni de acuerdo ni en desacuerdo” y 20% está “desacuerdo”.
  • 50% de los latinos consultados dicen que las empresas solo se preocupan por las ganancias y que las afirmaciones ecológicas son solo herramientas de Marketing. En Chile esta cifra alcanza un 65%, mientras que globalmente un 53%. 34% está “ni de acuerdo ni en desacuerdo” con esta afirmación  y 12% está “desacuerdo”.
  • 58% de las personas en Latam intentan comprar envases respetuosos con el medio ambiente, pero solo el 22% evitan regularmente los envases de plástico.
  • 56% tratan de comprar productos empaquetados de una forma ecológica. El 51% trata de comprar productos producidos de forma ecológica y el 46% con embalajes hechos con materiales reciclados.
  • 45% de los latinos trata de comprar productos de empresas que parecen tener auténticas preocupaciones sobre el medio ambiente.

Revisa el estudio en detalle aquí.

Ecología empresas Kantar latinoamérica sostenibilidad
Newsletter

Recibe la últimas novedades y estudios sobre investigación de mercado y opinión pública

Suscríbete