2022: El año de la colaboración internacional

Desarrollar un modelo de niveles socioeconómicos para Latinoamérica es una tarea ardua que requiere del esfuerzo coordinado y la cooperación de todas las asociaciones de investigación de la región. Es un desafío que nos invita a conversar, a compartir la realidad de cada país, a mirarnos a nosotros como industria y observar también la sociedad a la que buscamos representar.

AIM
2022: El año de la colaboración internacional

Como directorio nos propusimos que 2021 fuera el año de las relaciones internacionales de AIM Chile, este 2022, es el año de la consolidación de nuestros lazos con las asociaciones de investigación en la región. Si en 2020 hicimos que los eventos internacionales digitales se volvieran parte de nuestras rutinas, hoy damos un paso más y nos proponemos hacer de la colaboración y el trabajo en equipo a nivel transnacional un eje de nuestra gestión.

En esta línea, el gran proyecto que convocará nuestros esfuerzos durante este año es el diseño de un modelo de segmentación socioeconómica que pueda ser utilizado en todos los países de Latinoamérica. Este es un anhelo que la industria ha tenido por mucho tiempo y que hoy se vuelve cada vez más necesario en un mundo donde el consumo ya no conoce de barreras geográficas.

En esta iniciativa participan de manera conjunta las asociaciones SAIMO y CEIM de Argentina, CEISMO de Uruguay, ABEP de Brasil, APEIM de Perú, ACEI de Colombia, PRODATOS de Guatemala y AMAI de México, además de AIM Chile.

Desarrollar un modelo de niveles socioeconómicos para Latinoamérica es una tarea ardua que requiere del trabajo coordinado y la cooperación de todas las asociaciones de investigación de la región. Es un desafío que nos invita a conversar, a compartir la realidad de cada país, a mirarnos a nosotros como industria y observar también la sociedad a la que buscamos representar.

Como AIM nos sumamos a este proyecto con entusiasmo e invitamos a todos nuestros socios a participar de esta conversación. Por lo pronto, este miércoles 09 de marzo a las 13 hrs. (CL), investigadores de toda la región nos reuniremos en un encuentro abierto, con el fin de conocer los avances y desafíos relacionados a este proyecto.

Nuestra invitación a las y los socios de AIM es a aprovechar estas instancias y otras próximas que iremos anunciando, para aprender de las experiencias de nuestros países vecinos. Este será el año del fortalecimiento de las redes de AIM. Un periodo donde buscaremos pasar del diálogo a la acción, trabajando colaborativamente para alcanzar objetivos comunes en pos del desarrollo de la industria de la investigación en nuestro continente.

AIM Chile GSE Latinoamericano Investigación de mercado
Newsletter

Recibe la últimas novedades y estudios sobre investigación de mercado y opinión pública

Suscríbete