A nivel global, los estudios de opinión son una rama de la investigación sumamente útil a la hora de medir y entender fenómenos sociales. Mediante estos, es posible recabar información clave para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos...
Con el desarrollo tecnológico, cada vez más las distintas empresas tienen la oportunidad de alinear el marketing y las ventas con la experiencia de los clientes, promoviendo su compromiso y aumentando el potencial de compras de determinados product...
En un escenario económico complejo, con consumidores cada vez más exigentes, las marcas tienen una serie de desafíos: por ejemplo, pensar en el largo plazo y el corto plazo teniendo recursos escasos. En Chile, en particular, es algo que se ha vist...
En la década de 1990, solo 75 personas de todo Chile tenían más de 100 años. Sin embargo, en el censo de 2017, se reportaron más de 5.000 personas con esa edad. Hoy, la expectativa de vida en el país es de 82 años, y recientemente el Instituto...
Por Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública de Chile Durante las últimas semanas, las encuestas han tomado un lugar protagónico en el debate de los medios de comunicación. Han sido numerosos los artículos periodísticos y col...
Un 77% de los chilenos considera que estos certificados de salud serían eficaces en hacer más seguros los viajes y eventos masivos. Respecto al debate que existe en torno a la aplicación de pasaportes sanitarios o de vacunación, que permitan a l...
El contexto de emergencia sanitaria, que hace obligatoria la trazabilidad como método de control, representa una excepción bien fundada para anteponer el bien colectivo por sobre el derecho individual. En cuanto a la responsabilidad que nos compete...
Si bien las cifras apelan a la lógica y a la razón a la hora de persuadir a los tomadores de decisiones, muchas veces los números se quedan cortos para motivar a la acción. Es ahí cuando usar el storytelling para comunicar insights se vuelve una...